EDUCACION. UGT CRITICA A AGUIRRE POR HACER UNA NUEVA LECTURA "MAS PESIMISTA" DEL INFORME DEL INCE

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Enseñanza de UGT criticó hoy al Ministerio de Educación por haber hecho una nueva lectura más pesimista del informe elaborado por el INCE sobre la situación de la enseñanza obligatoria, una vez transcurridos varios meses desde que se concieron las principales conclusiones del estudio.

Según UGT, el informe definitivo pone de manifiesto un claro interés del Gobierno en destacar los datos más negativos del rendimiento de los escolares españoles, para transmitir una imagen de "desastre" del sistema educativo español, sobre todo de la escuela pública.

"De afirmar, hace tres meses, que no se observaban diferencias fundamentales de rendimiento en función del nivel socioeconómico, ahora se da una pirueta y se inventa el término sociocutural como relevante. Más aún, se afirma que la escuela privada amortiza mejor el efecto de esta variable sociocultural, sin tener en cuenta que la escuela privada es fundamentalmente urbana y atiende a alumnos de un nivel socioeconómico mucho más favorable que la pública", señala el sindicato en un comunicado.

UGT critica que el Gobierno no destaque las diferencias entre comunidades, hecho que atribuye al "rapapolvo" que recibió el Ministerio de Educación de Jordi Pujol por salir mal parado el sistem educativo catalán en el informe conocido inicialmente.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 1998
JRN