EDUCACION. LOS SINDICATOS RECLAMAN AL GOBIERNO SU INCORPORACION AL CONSEJO DE UNIVERSIDADES
- CCOO y UGT creen que la revitalización que quiere Rajoy pasa por su entrada en este organismo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos CCOO y UGT solicitaron hoy al ministro de Educación, Mariano Rajoy, que promueva su incorporación al Consjo de Universidades, si quiere realmente la revitalización de este organismo y convertirlo en el auténtico órgano de coordinación de la enseñanza superior en España.
Rafael Jerez, secretario general de la Federación de Enseñanza de UGT, declaró a Servimedia que CCOO y UGT deberían estar presentes en el nuevo consejo "potenciado" que quiere Rajoy, porque representan a la gran mayoría de los trabajadores de la universidad.
Jerez dijo que le ha trasladado personalmente esta petición al nuevo equipo inisterial, para que lo analice con la Conferencia de Rectores. A su juicio, el Consejo de Universidades debe ser algo similar al Consejo Económico y Social (CES), en el que sí tienen una participación activa las centrales sindicales.
Según Sofía Luengo, de la sección de Universidad de CCOO, para los sindicatos "sería muy interesante que nuestra voz pudiera hacerse oír en ese nuevo Consejo de Universidades que quiere el Gobierno".
En su opinión, esto sería un gesto del Gobierno que se sumaría al ombramiento de Vicente Ortega como nuevo secretario general del Consejo. "La primera impresión es que Ortega es una persona conciliadora, pero no basta con la disposición al diálogo y el consenso. Hay que pasar a los hechos", dijo la dirigente de CCOO.
En relación con la reforma urgente del Título V de la LRU que ha anunciado Rajoy, los portavoces de UGT y CCOO dijeron que respaldan la idea del nuevo equipo del MEC de solucionar primero el tema del profesorado contratado y después abordar una modificaión global de la ley.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 1999
JRN