EDUCACIÓN Y SINDICATOS COINCIDEN EN DEMANDAR UN PACTO POLÍTICO Y SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Educación, Alejandro Tiana, y los secretarios generales de la Federación de Enseñanza de CCOO, José Campos, y de FETE-UGT, Carlos López, coincidieron hoy en demandar un pacto político y social en materia de enseñanza.
En su intervención en el XIV Congreso de FETE-UGT, Campos dijo que el pacto entre las organizaciones de la comunidad educativa es "importantísimo" y anunció que por parte de CCOO no habrá "ningún relajo" a la hora de trabajar en esa línea.
Al respecto, el secretario general de Educación aseguró que no pierde la "esperanza" en que finalmente se firme ese pacto, de la misma manera que confía en que a continuación "se generalice a las fuerzas políticas".
Por último, Carlos López, pidió a los dos principales partidos políticos que busquen un acuerdo y "que primen el sentido de la responsabilidad para estabilizar el sistema educativo".
En cuanto al pacto social que están intentando alcanzar las organizaciones educativas, López indicó que hay "indicios preocupantes" que pueden llevar a dividir a la comunidad educativa.
"Es fácil reafirmarse ideológicamente con los amigos", dijo López, para quien lo difícil es saber ceder en una negociación para conseguir un acuerdo en el que todos se sientan cómodos.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2005
F