EDUCACION. EL SINDICATO STES PIDE AL GOBIERNO LA RETIRADA DEL NUEVO PLAN DE ESTUDIOS DE LA SO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Conferencia de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza (STES) pidió hoy al Gobierno la retirada del nuevo plan de estudios de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), porque supondrá "un grave retroceso" respecto a la situación actual al crear distintos tipos de alumnado.
En un comunicado, STES asegura que el decreto que ha hecho público el ministerio reduce las posibilidades de elección de los alumnos y daña el principio de comprensividad para todos los ecolares defendido por toda la comunidad educativa.
Sobre los tres itinerarios que introduce el plan, cree que supondrá que el alumnado tome una decisión "prematura" que le encaminará hacia el mundo laboral, los ciclos formativos o el Bachillerato.
"Esto supondrá una segregación del alumnado que llevará a grupos homogéneos, donde saldrá claramente perjudicado el alumnado más desfavorecido", señaló la nota.
STES opina que el proyecto impulsado por el Ejecutivo no va a suponer una mejora de la alidad de la enseñanza ni va a paliar el fracaso escolar.
"Al contrario, de llevarse a cabo, constituirá un grave retroceso en relación a la situación actual, ya que se producirán distintos tipos de centros con distinto alumnado, es decir, centros de primera y segunda", auguró el sindicato.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 1999
JRN