EDUCACION. EL SECTOR CRITICO DE CCOO DENUNCIA REPRESALIAS DE LA MAYORIA POR CENSURAR EL MANIFIESTO POR LA REFORMA EDUCATIVA

MADRID
SERVIMEDIA

El sector crítico del sindicato CCOO denunció hoy que uno de sus representantes en la Ejecutiva Confederal, Iñigo Etxenike, ha sido sancionado por haberse manifestado públicamente en contra de la "Declaración conjunta en favor de la Educación", que han suscrito las principales organizacones de la comunidad educativa.

En un comunicado, los críticos de CCOO responsabilizaron directamente al secretario general, Antonio Gutiérrez, de haber propuesto la reprobación de Etxenike. La sanción fue aprobada por 12 votos a favor y 6 en contra.

El sector crítico de CCOO mostró su apoyo a Etxenike, porque ha sido sancionado por criticar un manifiesto que "legitima el derecho de la enseñanza privada a financiarse con fondos públicos".

En una rueda de prensa el pasado día 8, Etxenike, en ompañía de dirigentes de otras organizaciones sindicales no mayoritarias, afirmó que la declaración promovida por la Fundación Encuentro supone el abandono del modelo de escuela pública defendido tradicionalmente por CCOO y supone un "duro golpe" para las Plataformas en Defensa de la Enseñanza Pública.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 1997
JRN