EDUCACION. RUMEU DE ARMAS ASEGURA QUE LA HISTORIA QUE SE ENSEÑA EN LA ESO ES "MUY MALA", PESE A LO QUE DIGA EL ESTUDIO DEL INCE

MADRID
SERVIMEDIA

Antonio Rumeu de Armas, presidente de la Real Academia de Historia, aseguró hoy que la Historia que aprenden los alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) es "poca y muy mala", a pesar de la lectura optimista que pueda desprenderse del informe elaborado por el Instituto Nacional de Evalación (INCE).

Rumeu declaró a Servimedia que el estudio pone de manifiesto una mejora en las asignaturas de Ciencias Sociales respecto al sistema educativo anterior a la LOGSE, pero es una conclusión engañosa, porque el nivel de Historia que estudian los alumnos de ESO es bastante deficiente.

"En España se enseña una Historia diluída, y en algunas comunidades autónomas, una Historia falsificada y con sectarismos", señaló el académico.

A su juicio, el nuevo grupo de trabajo que estudiará la rforma de la enseñanza de las Humanidades "tiene mucho que cambiar" en las asignaturas de Historia.

Para superar el conflicto que ha habido en los últimos meses a causa del plan presentado por la ministra Esperanza Aguirre, afirmó que sólo será posible el consenso si el Gobierno y los nacionalistas "transigen y se buscan posiciones intermedias".

Rumeu confió en que el dictamen que elabore esta comisión de expertos sea el definitivo, para que la enseñanza de Historia en España pueda mejorarse de foma significativa sin más demoras.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 1998
JRN