EDUCACION. EL PSOE NO CREE QUE EL GOBIERNO APRUEBE NADA SIGNIFICATIVO EN EDUCACION EN LO QUE QUEDA DE LEGISLATURA
- Los socialistas auguran que el MEC no cerrará en el nuevo curso "ninguno de los melones que tiene abiertos"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"Tienen muchos melones polémicos abiertos y no van a cerrar ninguno, y se limitarán en estos meses a hacer pequeños parcheos, como ha pasado en la reforma de la Selectividad", dijo.
A su juicio, la mejora de la nseñanza de las Humanidades, el endurecimiento de las medidas de seguridad en el transporte escolar o la gratuidad de los libros de texto son ejemplos de las asignaturas que con toda probabilidad llevará "suspendidas" el Ministerio de Educación a la próxima cita electoral.
En la cuestión de las Humanidades, Valcarce manifestó que hay que recordar que el PP anunció al comienzo de la legislatura que "iba a ser su máxima prioridad y se ha quedado en nada".
Por lo que se refiere al transporte escolar los socialistas creen que el Ejecutivo desoye "las demandas de los padres de más seguridad para los niños y cede a las exigencias de las patronales del transporte para dejar las cosas como están".
Sobre los libros de texto, Valcarce opinó que "han montado una subcomisión parlamentaria presionados por CiU, pero con el objetivo de no hacer nada en lo que queda de legislatura a pesar del clamor popular en favor de la gratuidad".
En lo único que el PSOE cree que ha sido y va a seguir siendo "eficiene" el Gobierno del PP en materia educativa es "en atender a las presiones de los 'lobbys' de los sectores más conservadores".
"Corren mucho para firmar acuerdos con la Conferencia Episcopal y para aumentar los conciertos con la enseñanza privada, pero no para resolver los problemas estructurales del sistema público", se quejó Valcarce.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 1999
JRN