EDUCACION. EL PSOE JUZGA "SORPRENDENTE" QUE EN LA NUEVA CUPULA DEL MINISTERIO NO HAYA NADIE DEL MUNDO DE LA ENSEÑANZA

- "Es incomprensible, salvo que su objetivo casi único sea cerrar las transferencias cuanto antes", dice Díez de Baldeón

MADRID
SERVIMEDIA

Clementina Díez de Baldeón, portavoz de Educación del PSOE, consideró hoy "sorprendnte" que en la nueva cúpula del Ministerio de Educación no haya nadie proveniente del mundo de la enseñanza, por lo que ello puede suponer de paralización para asuntos "muy urgentes" de resolución como la situación laboral del profesorado universitario.

En declaraciones a Servimedia, la diputada socialista dijo que los nombramientos en el área de Educación que ha propuesto el nuevo ministro, Mariano Rajoy, resultan "incomprensibles", "salvo que pretenda cerrar las transferencias cuanto antes y ése seasu objetivo casi exclusivo" para su nueva cartera ministerial.

A su juicio, Rajoy ha dado un cambio "radical" a la cúpula de su departamento porque el equipo de Esperanza Aguirre estaba "muy quemado".

Según los socialistas, Francisco López Rupérez tenía que salir de la Secretaría General de Educación, tras impulsar medidas tan contestadas por toda la comunidad escolar como la reforma de los planes de estudios de la ESO, y Manuel Jesús González había hecho una gestión "sin pulso político" al frent de la Secretaría de Universidades.

Sin embargo, el PSOE destaca que entra un equipo totalmente nuevo, sin experiencia en el ámbito de la educación, que "tendrá que darse un paréntesis largo de tiempo hasta que se asesore".

Díez de Baldeón señaló que su grupo parlamentario en el Congreso solicitará inmediatamente la comparecencia de los nuevos altos cargos de Educación, como ya lo ha hecho con Rajoy, para que expliquen las líneas principales de su gestión.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 1999
JRN