EDUCACION. EL PSOE JUZGA "ESCANDALOSO" EL INTERES DE AGUIRRE POR LOS MODELOS DE "GESTION DE CALIDAD" DE LA ESCUELA PRIVADA

MADRID
SERVIMEDIA

Amparo Valcarce, diputada del PSOE en la Comisión de Educación del Congreso, calificó hoy de "escandaloso" el interés de la ministra Espeanza Aguirre por implantar en la enseñanza pública los denominados modelos de "gestión de calidad", defendidos por las patronales de la educación privada.

En declaraciones a Servimedia, Valcarce mostró el malestar de su partido por las nuevas jornadas sobre "gestión de calidad" en la escuela pública que ha organizado ayer y hoy el Ministerio de Educación.

Según el PSOE, esa gestión de calidad no busca más que un modelo "mercantilista" de la educación, que "transforma a los alumnos en clientes y qe sólo persigue la competividad y la excelencia de unos pocos".

Para Valcarce, la escuela privada tiene todo el derecho a seleccionar a los alumnos que desee, pero la enseñanza pública debe estar ajena a la educación de "élites" que busca la patronal privada "y que parece que tanto gusta a la ministra".

"Es un modelo absolutamente rechazable y es escandaloso que el Gobierno busque una educación que parece propia del concurso televisivo 'Un millón para el mejor'", afirmó la parlamentaria socialist.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 1998
JRN