EDUCACION. EL PSOE EXIGE AL GOBIERNO QUE EVITE DISCRIMINACIONES EN LA ADMISION DE ALUMNOS

MADRID
SERVIMEDIA

Clementina Díez de Baldeón, portavoz de Educación del PSOE, pidió hoy al Gobierno que garantice "a todos los alumnos" la igualdad d acceso a los centros públicos y concertados, y evite las discriminaciones que puedan crearse con la aplicación del decreto de admisión de alumnos que aprobó el año pasado.

La diputada socialista declaró a Servimedia que tras el "amago" que ha hecho el Ministerio de Educación de aprobar que el expediente académico puntúe en los baremos de admisión, y la confusión posterior que este anuncio ha creado en la comunidad escolar, existe peligro de que el acceso de los alumnos no se haga con criterios "objetvos y transparentes".

"En este asunto, el Ministerio de Educación ha dado tumbos, corrigiendo sobre la marcha con ceses incluidos, una medida que atacaba el espíritu de la reforma educativa. Ahora habrá que ver que no se toma ninguna decisión que deje abierto un margen de aleatoriedad en la admisión de los alumnos", señaló Díez de Baldeón.

Según el PSOE, el Ministerio de Educación debería tener claro que son los padres los que eligen centro, "y no el centro al alumno".

La dirigente socialist confió en que el Gobierno vele por que se aplique el decreto "de manera transparente y garantizando la igualdad".

El Ministerio de Educación abrió hoy el periodo de admisión en los centros públicos y concertados para la escolarización el próximo curso. Las familias dispondrán hasta el 7 de mayo para presentar sus solicitudes. Según cifras oficiales, el 94 por ciento de los solicitantes consiguieron plaza en la primera opción que pidieron.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 1998
JRN