MADRID

EDUCACIÓN INVERTIRÁ 2,5 MILLONES EN MEJORAR LA ENSEÑANZA DE UNOS 30.000 ALUMNOS DESFAVORECIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Plan Regional de Centros Públicos Prioritarios, que persigue "reforzar los principios de calidad y equidad en los colegios con alumnos desfavorecidos desde el punto de vista social, cultural y económico", dispondrá de 2,5 millones de euros para mejorar las condiciones de enseñanza y los resultados económicos de más de 30.000 alumnos.

Con este presupuesto, se contratarán 31 coordinadores, 27 nuevos profesores y 9 administrativos, con un coste de algo más de un millón de euros, y se realizarán actuaciones de gasto para mejorar las bibliotecas y dotación de aulas informáticas.

El consejero de Educación, Luis Peral, explicó en la comisión correspondiente de la Cámara regional que este programa pretende "dar más recursos y apoyos" a los centros escolares que más lo necesitan, entre ellos los que cuentan con un alto porcentaje de inmigrantes, alumnos de etnia gitana o de estudiantes con becas de comedor para familias que perciben la renta mínima de inserción.

Asimismo, se atenderá a los colegios con "problemas de convivencia", que disponen un alto porcentaje de estudiantes que no se gradúan en la ESO a los 16 años o de profesores no definitivos.

Explicó que podránadherirse al citado plan aquellos centros quereúnanalguna de las características citadas, siempre que el claustro de profesores vote mayoritariamente a favor de su inclusión.

Hasta la fecha ya se han adherido a este programa 57 colegios y 10 institutos, dijo Peral, que informó de que 32 de ellos ya han firmado el correspondiente contrato programa.

Peral dijo que55 de esos centros están en la capital y el resto en otros tantos colegios de la región, y destacó que Educación no hará públicos los nombres porque así lo han pedido los propios centros.

Estos centros están elaborando un programa específico de mejora de la calidad, con el asesoramiento de la Consejería de Educación, que incluyen medidas de refuerzo de personal de apoyo (orientadores y trabajadores sociales) y de todo tipo de acciones de educación compensatoria.

Este programa tiene una duración de cuatro años, evaluables anualmente, explicó el consejero, que indicó que durante 2005 se realizaron reuniones de trabajo con los equipos directivos de estos centros prioritarios, que tienen una problemática asociada a "una elevada heterogeneidad del alumnado, que está compuesto por altos porcentajes de inmigrantes, alumnos de etnia gitana, hijos de familias desestructuradas y estudiantes de integración.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2006
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