EDUCACIÓN INCREMENTA UN 51% LAS AYUDAS PARA LA COMPRA DE LIBROS DE TEXTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha concedido más de 212.000 ayudas a las familias de la región para la adquisición de libros de texto y material didáctico para el curso escolar 2006/07, lo que supone un incremento del 51% respecto al año anterior.
No obstante, este dato no es definitivo, puesto que los solicitantes que no han resultado beneficiarios pueden presentar sus alegaciones hasta el próximo día 17 de julio.
La Consejería de Educación ha publicado los listados provisionales de ayudas, y las familias que las han solicitado pueden realizar sus consultas a través de Internet de las direcciones de área territoriales y de la Oficina de Información de la propia consejería.
El Ejecutivo que dirige Esperanza Aguirre ha destinado para este fin 24 millones de euros, un 129% de presupuesto más que en el ejercicio anterior, beneficiando por primera vez a las familias numerosas y a las víctimas del terrorismo, así como a las de menor renta per cápita.
Los datos provisionales con los que cuenta la Consejería de Educación indican que, del total de las ayudas, el 62% se otorgarán a escolares pertenecientes a centros públicos, el 33% pertenecen a centros concertados y el 5% a centros privados.
Además, el mayor número de ayudas ha sido solicitado para estudiantes de Primaria (50%), seguido de la Educación Infantil 27%) y la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) (23%).
La Consejería de Educación tiene previsto que las familias beneficiarias de estas ayudas puedan recoger, en la primera semana del mes de septiembre, el vale o "cheque-libro" en los centros docentes que les correspondan.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2006
J