EDUCACION INCENTIVARA A LOS CENTROS QUE ABRAN POR LAS TARDES Y LOS SABADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Educación y Ciencia incrementará la partida presupuestaria destinada a gastos de funcionamiento de aquellos colegios e institutos que decidan abrir el próximo curso sus instalaciones por las tardes y los sábados por la mañana para realizar actiidades deportivas, musicales y facilitar el uso de las bibliotecas.

El ministro de Educación y Ciencia, Gustavo Suárez Pertierra, manifestó hoy en el Senado, que 200 centros educativos gestionados por el Ministerio de Educación se beneficiarán de esta medida.

El incremento de los prespuestos de estos centros es una de las 77 actuaciones que el ministerio emprenderá para mejorar la calidad de la enseñanza.

Además, los profesores de estos 200 colegios e institutos tendrán prioridad para realizr cualquier actividad destinada a mejorar su formación.

En la elección de los 200 centros, el ministerio otorgará preferencia a aquellos que escolaricen alumnos con necesidades educativas especiales, pertenecientes a minorías étnicas o culturales o que estén ubicados en zonas rurales.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 1994
GJA