EDUCACION EL GOBIERNO ACONSEJA PRECAUCION A LOS PADRES QUE CONTRATEN CURSOS EN EL EXTRANJERO PARA SUS HIJOS

- No cree que haya falta de regulación en el sector, como se quejan las empresas promotoras de cursos

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Educación aconseja a los padres que quieran enviar a sus hijos a realizar cursos en el extranjero que sean cuidadosos a la hora de elegir el centro con el que contratan y, en su caso, la familia de acogida.

El MEC ha elaborado unos folletos inormativos destinados a las familias que piensen enviar a sus hijos a estudiar fuera. En el caso de que el estudiante vaya a alojarse con una familia, el Ejecutivo recomienda a los padres que se informen bien sobre la profesión, el tipo de vivienda y las costumbres de los integrantes de esa familia.

Respecto al lugar de estudios, el folleto, al que tuvo acceso Servimedia, recomienda informarse sobre si es un centro de enseñanza oficialmente reconocido o acreditado por las autoridades educativas de ese aís, así como la equivalencia de los estudios que se van a cursar con los del sistema educativo español.

Además de esta información, se puede recabar una más detallada en la Sección de Información, Iniciativas y Reclamaciones del Ministerio de Educación.

Respecto a la denuncia hecha hoy por la Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero (Aseproce), en el sentido de que el Gobierno no actúa contra el intrusismo que hay en el sector, fuentes del MEC dijeron a esta agencia que el Ejcutivo no puede intervenir en un ámbito privado como es el de los cursos de verano, "que puede promover cualquiera, siempre que se atenga a la ley".

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1999
JRN