EDUCACION GARANTIZA UNA ASIGNATURA DE FILOSOFIA EN CADA CURSO DEL BACHILLERATO
- Los profesores de filosofía piden impartir educación para la ciudadanía en secundaria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Educación se comprometió hoy ante la Federación de Sociedad de Filosofía (FESOFI) a garantizar la presencia de una asignatura común de filosofía social, moral y política en 1º de Bahcillerato, y de otra de historia de la filosofía en segundo.
Según explicó a Servimedia el secretario general de Educación, Alejandro Tiana, en 1º de Bachillerato se tratará de "integrar las dos perspectivas: la filosófica y la de educación para la ciudadanía por la vía de la asignatura de filosofía moral y política".
De esta forma, esa asignatura dará continuidad a los contenidos que se impartirán en las dos materias de educación para la ciudadanía que están previstas en la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).
Las Sociedades de Filosofía solicitaron también que el área de educación para la ciudadanía de secundaria pase a denominarse educación cívico-ética, algo que el Ministerio de Educación se comprometió a estudiar.
Por último, FESOFI reclamó que los profesores de filosofía fueran los encargados de impartir esa asignatura en los dos cursos de la ESO en que está prevista. Tiana les respondió que también estudiará esta petición, si bien mostró sus reservas a aceptarla.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2005
J