EDUCACION Y FUNDACION COCA-COLA CREAN EL CONCURSO NACIONAL DE TEATRO JUVENIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y la Fundación Coca-Cola firmarán un acuerdo de colaboración para organizar el Concurso Nacional de Teatro Juvenil. Mediante esta iniciaiva, jóvenes de entre 14 y 18 años de toda España tendrán la oportunidad de representar sus propias obras.
La ministra Pilar del Castillo y el presidente de la Fundación Coca-Cola España, Juan Manuel Sainz de Vicuña, presentaron hoy en Madrid las líneas maestras del convenio que firmarán próximamente ambas entidades.
Para la ministra de Educación, esta iniciativa constituye "un paso más en el desarrollo de todos los engarces que están en la intersección entre la educación y la cultura". Por su pate, el presidente de Fundación Coca-Cola confío en el éxito de participación en el concurso.
El concurso está destinado a centros de docencia, tanto públicos como privados, ubicados en poblaciones de menos de 100.000 habitantes y tanto el montaje como las obras representadas serán elegidas libremente por los alumnos. El concurso consta de tres fases: provincial, autonómica y nacional.
El ganador del certamen podrá representar la obra ganadora en el teatro madrileño María Guerrero, y los alumnos dl centro seleccionado tendrán la oportunidad de ir a un festival europeo de teatro.
Esta iniciativa constituye un segundo paso del proyecto que ya se inició el año pasado con el concurso "Pequeño Teatro", un certamen para niños entre 10 y 14 años que permitió que más de cuatrocientos mil jovenes participaran en las artes escénicas.
El 17 de febrero, en el Teatro María Guerrero, se celebrará la apertura del certamen y se otorgará el premio al ganador del concurso "Pequeño Teatro", que ha recaido e el Aula Municipal de Teatro de Guareña (Badajoz), por su montaje y representación de la obra "El Principito", de Antoine de Saint Exupery.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2004
MGR