EDUCACION CONCEDERA ESTE AÑO 700.000 BECAS ESCOLARES

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 700.000 alumnos podrán beneficiarse el próximo curso del Programa de becas del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), que con un presupuesto de 70.000 millones de pesetas acaba de abrir el plazo de solicitud para aquellos alumnos que hayan aprobado el curso en la convocatoria de junio.

A pesar de que este año se h elevado el umbral máximo de renta familiar en un 7 por ciento, una familia de 4 miembros con una renta neta superior a los 2.015.000 de pesetas anuales verá frustradas sus esperanzas de obtener alguna beca para sus hijos del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), que ha abierto a partir de mañana el plazo de solicitud para el curso 1992-93.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 31 de julio para aquellos alumnos que hayan superado el curso actual en la convocatoria de junio así como para los de Segundo ciclo de Educacion Infantil. Por otro lado, el 30 de octubre finaliza el plazo para los alumnos que se examinan en la convocatoria de septiembre.

Las becas, si son para cursar estudios universitarios, estarán dotadas con 573.000 pesetas. Si son para Enseñanzas medias, 461.000, y en caso de que los alumnos tengan la residencia familiar fuera de la Península podrán obtener 84.000 pesetas más. La cuantía para los escolares de Educación Infantil se establece en 43.000 pesetas

Los tipos de ayudas que podrán solicitarse son: de ayuda compensatoria para mayores de 16 años, por razón de la distancia del domicilio al centro docente, por residencia fuera del domicilio familiar, por transporte urbano, para material didáctico, para proyecto fin de carrera, o para gratuidad de los precios públicos en los estudios universitarios.

Este año, las becas se renovarán por ciclos académicos, una experiencia que se introdujo el año pasado en los niveles universitarios con buenos resulados, según el MEC, y que se hace efectivo este año para los niveles de Enseñanzas Medias.

Así, los alumnos quie soliciten beca para realizar un curso del mismo ciclo que el cursado el pasado año deberán hacerlo en un impreso de color amarillo, mientras que aquéllos que lo hagan en concepto de nueva adjudicación o porque cambian de ciclo deberán cumplimentar un impreso rojo.

Por otro lado, existen también ayudas a alumnos universitarios que presten colaboraciones en departamentos universitarios, scolares de Educación Especial y cursos de lenguas extranjeras.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 1992
C