EDUCACION. LA CES ACUSA AL SINDICATO DE ESTUDIANTES DE NO TENER NINGUNA VOLUNTAD DE DIALOGO CON EL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Confederación de Estudiantes (CES), Pedro Besari, dijo hoy que el Sindicato de Estudiantes no tiene "ninguna voluntad e diálogo" con el nuevo equipo del Ministerio de Educación, y por eso mantiene su convocatoria "unilateral" de nuevas movilizaciones para el próximo 4 de marzo.

Besari dijo a Servimedia que la CES no se sumará a esta jornada de protesta, como tampoco lo hizo a la del 26 de noviembre, porque "hay abierto un proceso de diálogo en el que queremos participar, en lugar de buscar la imposición por narices de una huelga".

Según Besari, el Sindicato de Estudiantes no atiende a sugerencias de otras organiaciones y prueba de ello es que organizaciones de izquierdas como CCOO, UGT y la confederación de padres CEAPA tampoco apoyan las protestas del día 4.

Respecto a sus relaciones con otras organizaciones estudiantiles, Besari afirmó que el Sindicato de Estudiantes sólo practica "el resentimiento y la descalificación". De la CES, afirmó que es "vergonzosa" la insistencia de sus dirigientes en vincularla sin fundamento con el PP y Nuevas Generaciones.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 1999
JRN