EDUCACION. CEAPA TILDA DE "CHAPUZA" LA CONVOCATARIA DE AYUDAS PARA LIBROS DE TEXTO A FAMILIAS CON BAJOS INGRESOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (CEAPA), Carlos Ladrón de Guevara, calificó hoy de "chapuza" la convocatoria de ayudas hecha por el Ministerio de Educación para la compra de libros de texto el próximo curso, destinadas a las amilias con menos ingresos.
La CEAPA critica que estas ayudas están "mal distribuidas", porque se reparten por cupos de centros y comunidades autónomas, al margen de las familias que realmente los necesitan en una región u otra.
Tampoco ve con agrado que la convocatoria haya aparecido hoy en el BOE y diga que el plazo de solicitud es hasta el 30 de junio, aunque es ampliable hasta septiembre para todos los alumnos a los que se les haya pasado el periodo.
En declaraciones a Servimedia, Ladrónde Guevara consideró llamativo que el aumento de las ayudas de 10.000 pesetas de este curso a las 12.000 del próximo año se haya conocido el mismo día que se constituía la subcomisión del Congreso para estudiar la gratuidad de los libros de texto que defiende a CEAPA.
"Nosotros queremos la gratuidad de los libros como un instrumento básico de la educación obligatoria, y no la gratuidad asistencial que defiende este Gobierno", señaló.
Sobre el ritmo de trabajo de la subcomisión, que no celebrará cmparecencias hasta septiembre, dijo que "se ha confirmado que la puesta en marcha de este órgano era una maniobra dilatoria del PP para no aprobar la gratuidad esta legislatura".
(SERVIMEDIA)
16 Jun 1999
JRN