EDUCACION. CCOO DICE QUE AGUIRRE QUIERE "LAVAR LA CARA" A SU GESTION CON EL ANUNCIO DE 230.000 MILLONES PARA SU MINISTERIO

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CCOO) denunció hoy que los 230.000 millones de pesetas para educación en los próximos cinco años que ha anunciado el Gobierno son un mero intento de la ministra Esperanza Aguirre de "lavar la cara" a su gestión, ignorando l negociación con los sindicatos y los agentes sociales.

En un comunicado, Comisiones Obreras afirmó que Educación improvisa continuamente en su toma de decisiones, con un constante goteo de anuncios de inversiones. "Da la sensación de que Esperanza Aguirre saca un conejo de la chistera cada vez que se ve en dificultades", señaló.

Según CCOO, una propuesta "seria" de financiación de la enseñanza pública ha de pasar el filtro del debate social, y en particular las mesas de negociación con los sindiatos, así como un posterior debate en el Parlamento.

"Sólo daremos crédito a una propuesta de financiación del Ministerio de Educación cuando éste acuda al diálogo social, y someta dicha propuesta a la consideración de todos los agentes implicados", agregó la nota pública.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 1997
JRN