EDUCACION. AGUIRRE ACUSA AL PSOE DE EMPLEAR UN DOBLE LENGUAJE SOBRE EL DINERO NECESARIO PARA LA ENSEÑANZA CONCERTADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Educación, Esperanza Aguirre, acusó hoy al PSOE de utilizar un "doble lenguaje" cada vez que se refiere al dinero público que debe destinar el Gobierno para la financiación de la enseñanza concertada.
Aguirre, que respondi en el pleno del Senado a una pregunta del PSOE sobre la última dotación presupuestaria para la educación pública, pidió a los socialistas que no digan por un lado que la enseñanza concertada necesita 30.000 millones de pesetas, como defendió recientemente el ex ministro Alfredo Pérez Rubalcaba, y luego critiquen los 10.000 millones que ha aprobado el Gobierno en los presupuestos.
La ministra aseguró que el Gobierno no va a renunciar al derecho que tienen los padres a elegir el tipo de educación que qieren para sus hijos, a pesar de lo que digan los socialistas.
También negó que los próximos presupuestos recojan una disminución del presupuesto para la educación pública. Lejos de esa disminución, explicó que habrá una subida del 7,7 por ciento el próximo año.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 1997
JRN