EDUARDO ZAPLANA: SI HAY RETRASOS EN LA AUTOVIA MADRID-VALENCIA "SERA POR LAS PELEAS DEL GALLINERO SOCIALISTA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana, aseguró hoy que "si hay retrasos en la carretera Nacional-III (Madrid-Vlencia) será por las peleas del gallinero socialista".
Zaplana participó hoy en Valencia, junto al presidente del PP, José María Aznar, en una convención política para presentar a los cabezas de lista valencianos, uno de ellos el diputado Federico Trillo, que concurre por la provincia de Alicante.
Por su parte, Aznar dijo que "Valencia no es una isla, aunque algunos pretendan aislarla. Yo os garantizo que habrá autovía. Una de las primeras tareas del gobierno popular será culminarla, acabando asícon uno de los ejemplos más vergonzosos de descoordinación e incompetencia provocada por la división del PSOE".
Zaplana, también presidente el PP en Valencia, dijo que "el cambio producido en la Comunidad Valenciana, tras las últimas elecciones del 28 de mayo de 1995, ha sido el más importante de todos, por eso les ha dolido más a los socialista".
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que desestimó el ofrecimiento de José María Aznar para encabezar la lista del PP en las próximas elecciones, asstió a la convención, pero no intervino en la rueda de discursos de los dirigentes del PP ante cerca de 2.000 afiliados y simpatizantes reunidos en el Palau de la Música de Valencia.
El presidente valenciano resumió en su intervención el balance de los seis meses de su gestión en el Ejecutivo autonómico y resaltó la inversión de 50.000 millones de pesetas de fondos públicos para las pequeñas y medianas empresas. Además, destacó la creación de empleo rural con la creación de 1.900 nuevos puestos de traajo.
"La mejor política social es la de crear empleo", dijo Zaplana, quien volvió a ofrecer a los sindicatos y empresarios "un pacto social para crear empleo".
(SERVIMEDIA)
13 Ene 1996
C