EDUARDO MADINA: "SER VÍCTIMA NO ME PARECE UN VALOR AÑADIDO PARA TENER RAZÓN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Eduardo Madina, diputado del PSOE que sobrevivió a un atentado de ETA en 2002, asegura que ser víctima del terrorismo no le da "un valor añadido para tener razón", en referencia a la opinión que los que han sufrido atentados pueden tener sobre el al proceso ligado al alto el fuego de ETA.
Madina, en declaraciones al diario "El País", explica cómo ha afrontado con nerviosismo inicial el juicio celebrado hace unas semanas contra los etarras que colocaron una bomba-lapa en su coche y le provocaron la amputación de una pierna.
A este respecto, el parlamentario socialista se refiere a que "no he querido poner mi condición de víctima al servicio de mis tesis políticas. No quiero, en ningún caso, que mis testimonios tengan más peso que los de alguien que no sea víctima del terrorismo".
"Ser víctima no me parece un valor añadido a la hora de tener razón", afirma. "Es verdad que soy una víctima de ETA, pero no sólo soy una víctima de ETA".
DISCREPANCIAS EN EL PP
En esta línea, añade que ha querido "dejar todo esto muy claro en mi interior para que no sea ETA -o lo que ETA fabricó en mí el 19 de febrero de 2002- la que decida mis perspectivas, ponga mis filtros, genere mis críticas y construya mis pensamientos políticos, mis iniciativas, mis reflexiones".
Al mismo tiempo, el diputado del PSOE cuestiona la postura que está manteniendo el PP en lo referido al proceso ligado al alto el fuego de la banda etarra. A este respecto, sostiene que está convencido de que en la formación popular hay quienes discrepan de la actual estrategia de este partido.
Según Madina, es seguro que entre los populares hay quienes discrepan de la "frase estrella" de Mariano Rajoy, que, a su juicio, es la de que "el Gobierno de Zapatero está traicionando a las víctimas".
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2006
B