EDS. LA EMPRESA AMERICANA REPROCHA AL AYUNTAMIENTO FALTA DE COLABORACION PARA AUMENTAR LAS NOTIFICACIONES DE ULTAS

MADRID
SERVIMEDIA

Electronic Data Systems (EDS) ha respondido al anuncio de suspensión cautelar de la concesión para notificar las multas del Ayuntamiento de Madrid que "no considera, bajo ninguna circunstancia, haber incumplido el contrato".

La compañía norteamericana remitió su valoración al momento en que reciba la notificación oficial de la suspensión, pero sí comentó en un comunicado las declaraciones del alcalde, José María Alvarez del Manzano, efectuadas hoy en rueda de prnsa.

EDS asegura que siempre ha mantenido puntualmente informados a los responsables del ayuntamiento, "tanto del nivel de actividad y su desarrollo, como de las causas que podrían estar provocando dificultades para una óptima prestación del servicio (nunca consideradas como irregularidades graves), a las que no es ajeno el personal del propio ayuntamiento".

Asimismo, EDS señala que sus responsables han aportado sugerencias para subsanar esas dificultades, "siendo responsabilidad del ayuntamientola falta de flexibilidad y disposición para adoptarlas por sus funcionarios".

Respecto a las irregularidades detectadas en el ámbito de la notificación, la compañía afirma que "fueron cometidas por algunas personas que EDS despidió y puso a disposición del Ministerio Fiscal, siendo inmediatamente corregidas y puestas en conocimiento de los responsables municipales".

EDS está convencida de que en la decisión anunciada por el alcalde "han influído consideraciones de carácter político y no empresariles, y de que bajo la presión de los acontecimientos no se ha valorado objetivamente el balance de la gestión de nuestra compañía". La compañía concluyó que si el ayuntamiento desea poner fin a su relación facilitará una salida adecuada.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 1996
A