FINANCIACIÓN CCAA

EDREAMS DENUNCIA QUE RYANAIR QUIERE EVITAR LA COMPARACIÓN DESUS PRECIOS CON LOS DE LAS OTRAS AEROLÍNEAS

MADRID
SERVIMEDIA

La agencia de viajes "on line" eDreams denunció hoy que la intención verdadera de Ryanair es la de evitar que los clientes puedan comparar de forma objetiva los precios de sus vuelos con los ofrecidos por otras compañías aéreas, y asegura que así lo demuestra el que sólo un 5% de sus clientes elija esa compañía.

En un comunicado, eDreams asegura que cuando se comparan los precios finales, esta compañía es, en la mayoría de los casos, más cara para el cliente que sus competidoras.

Asimismo, denuncia que Ryanair basa su estrategia de comunicación en "la confrontación, las mentiras y las medias verdades", tanto a la hora de indicar el precio inicial ofrecido a los clientes, como en sus declaraciones en prensa.

De hecho, indica que Ryanair cobra recargos adicionales por tasas, recargos de maletas, recargos por tarjeta de crédito y una larga lista de extras.

Por ello, recuerda que la Comunidad Europea y las autoridades de Consumo Españolas y Catalanas tienen varios expedientes abiertos contra la compañía.

Por otro lado, señala que Ryanair habla de acciones "ilegales" cometidas por agencias de viaje, cuando no hay ninguna sentencia en toda Europa que condene a ninguna agencia de viajes por ofrecer comparación de billetes de Ryanair.

Al contrario, eDreams defiende que la agencia de viajes, al comparar y mediar en la venta de billetes aéreos, hoteles y otros servicios turísticos realiza la función esencial que tiene legalmente atribuída y reservada.

Finalmente, destaca que cientos de compañías cooperan activamente con las agencias de viajes y que únicamente Ryanair está en contra de ellas, y ello porque es la única que "basa su estrategia de comunicación en la mentira y el engaño".

(SERVIMEDIA)
11 Ago 2008
GJA