Energía
EDPR ganó 66 millones en el primer trimestre, un 75% más
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
EDP Renewables (EDPR) registró un beneficio neto de 66 millones de euros en el primer trimestre del 2022, un 75% más que el año anterior.
Según informa la compañía, esta cifra se ha visto parcialmente compensada por el aumento de los impuestos, los gastos financieros e intereses minoritarios más altos, entre otros factores.
Los ingresos totales de EDPR aumentaron hasta los 569 millones de euros (+ 27% interanual), es decir, 121 millones de euros más. Esto se debe al impacto de la nueva capacidad instalada (+79 millones de euros interanuales) que junto con el aumento del recurso renovable (+20 millones de euros interanuales), la conversión positiva de divisas y otras partidas (+27 millones de euros interanuales) lograron compensar el efecto negativo del precio medio de venta (-5 millones de euros interanuales) derivado del efecto del mix de la cartera.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 394 millones de euros lo que supone un aumento del 46% interanual y el EBIT a 232 millones de euros, un 83% más interanual, impulsados principalmente por una mejor evolución de los ingresos gracias al excelente rendimiento operativo de la cartera básica de productos.
A cierre de marzo de 2022, la deuda neta de la compañía ascendía a 4.217 millones de euros (+1.282 millones de euros frente a diciembre de 2021) lo que refleja, la estrategia de inversión y la reciente adquisición de Sunseap, que compensa los 365 millones de euros de ingresos por rotación de activos cobrados en enero por una operación en Portugal.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2022
JBM/gja