EDP MANIFIESTA SU SATISFACCION POR LA APROBACION DE SUS DERECHOS POLITICOS EN HIDROCANTABRICO

- El Gobierno español los autoriza con condiciones

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía eléctrica lusa EDP manifestó hoy su satisfacción por la decisión adoptada hoy por el Consejo de Ministros de autorizar los derechos políticos de la compañía n Hidrocantábrico, al ampliar su participación del 9,6% al 37,54%, a pesar de que el Ejecutivo español ha impuesto varias condiciones para que EDP pueda ejercer dichos derechos.

Joao Talone, presidente ejecutivo de EDP, consideró en un comunicado que la decisión del Gobierno español "supone para nuestra compañía un nuevo paso en su desarrollo estratégico, ya que queremos reafirmar nuestro compromiso con el mercado español y con la conformación del Mercado Ibérico de la Energía".

"Seguiremos colabrando estrechamente con nuestros socios de Hidrocantábrico, Cajastur y EnBW, en el desarrollo de los proyectos y objetivos de negocio de la compañía", añadió el responsable portugués.

Finalmente, afirmó que la "fuerte presencia" de EDP en el mercado portugués y sus participaciones en España, tanto en electricidad como en gas "constituyen una excelente plataforma para ir ganando posiciones y consolidarnos como una de las compañías energéticas líderes de Iberia y de Europa".

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2003
L