RSC

EDITORIAL SM, ALTRAN ESTUDIOS Y LENOVO SPAIN, PREMIOSEMPRESA FLEXIBLE 2008

- Entregados hoy por Amparo Valcarce

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo SM, la consultora Altran y el fabricante de software Lenovo son los ganadores de los premios empresa Flexible 2008 en las categorías de gran, mediana y pequeña empresa, respectivamente, entregados hoy en Madrid por la secretaria de Estado de Política Social, Amparo Valcarce.

Organizados por Comunicación de Valor Añadido (CVA) y Sodexho Pass, estos galardones tienen por objetivo reconocer a aquellas compañías destacadas por la puesta en marcha de políticas de conciliación de la vida laboral y personal, y cuentan con el patrocinio de Manpower y MRW, entre otras.

En la entrega de premios y posterior rueda de prensa participaron también la directora general de Familias e Infancia del Ministerio de Educación, Amparo Marzal, la directora de CVA, Marisa Cruzado, y el presidente de SM, Juan de Isasa.

Valcarce subrayó en su intervención que "muchas políticas de conciliación ccontribuyen a la productividad de las compañías", por lo que en el momento actual "son más útiles que nunca".

Según la secretaria de Estado, "las empresas pueden ser flexibles sin dejar por ello de ser competitivas", como lo demuestra el hecho de que "muchas de las políticas premiadas no implican costes directos para las compañías".

Esa flexibilidad "aporta muchas ventajas", como una mayor motivación de los empleados, la disminución del absentismo, la atracción del talento y el prestigio corporativo, añadió Valcarce.

Marisa Cruzado se mostró satisfecha "por el creciente número de candidaturas presentadas" en esta sexta edición de los premios, un 9% más que el año anterior.

Cruzado se refirió también a la necesidad de considerar el trabajo por objetivos como parte esencial de las políticas de conciliación, ya que "repercutiría de forma muy positiva en la productividad".

Finalmente, Marzal destacó el apoyo institucional del Ministerio de Educación a esta iniciativa, "que año a año va cobrando importancia", tanto por el creciente número de empresas participantes como por la calidad de las políticas puestas en marcha.

Entre estas, Marzal citó la reducción de jornada, la flexibilidad de entrada y salida del trabajo, la concesión de permisos retribuidos para acudir a las revisiones médicas durante el embarazo, las facilidades para la formación de los jóvenes y medidas para facilitar a los empleados mayores su tránsito a la jubilación.

En este sentido, los participantes en el acto coincidieron en señalar que la conciliación de la vida laboral "no puede dirigirse solo a las mujeres con hijos a su cargo", sino a toda la sociedad.

También recibieron accésits durante la ceremonia de entrega la consultora Text 100 (categoría de pequeñas empresas); la compañía tecnológica IN2, (mediana empresa), y Mantenimiento y Montajes Ría de Avilés (gran empresa)

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2008
F