LOS EDITORES MADRILEÑOS PREMIAN A MAYOR ZARAGOZA POR SU PROMOCION DE LA ENSEÑANZA EN PAISES DESFAVORECIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Editores de Madrid concedió oy la tercera edición de su Premio Antonio de Sancha al director general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, por su promoción de la enseñanza y la cultura en las zonas más desfavorecidas del mundo.

Este galardón se otorga cada año a personalidades de reconocido prestigio internacional que se hayan caracterizado por su defensa de la cultura y del libro.

En su primera edición, el premio fue entregado al ex ministro francés de Cultura Jack Lang. El año pasado, la distinción fue para el presidentede Uruguay Julio María Sanguinetti.

Mayor Zaragoza ha declarado que "el empeño de forjar una cultura de la paz, en la cual el comportamiento cotidiano refleje los valores cívicos de tolerancia y amor al prójimo, pasa por un incremento sustancial de los recursos destinados a la educación".

Uno de los éxitos más relevantes del responsable de la Unesco en el terreno de la educación ha sido restaurar las escuelas de Cisjordania y la banda de Gaza, en Palestina.

El Premio Antonio de Sancha consise en una escultura realizada por el prestigioso artista español Venancio Blanco, que representa una paloma con las alas desplegadas sobre un libro, como símbolo de la universalidad cultural y la libertad de expresión. El nombre del premio rinde homenaje al primer editor español.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 1999
JRN