ARCELOR

LOS EDITORES DE DIARIOS EXIGEN PRECISIÓN Y FIABILIDAD EN EL EGM

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta Directiva de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), que se ha reunido hoy en Sevilla, ha acordado por unanimidad exigir exigir precisión y fiabilidad en los trabajos de campo del Estudio General de Medios (EGM), que realiza la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

En un comunicado, la AEDE anuncia que se reserva plantear demandas por los posibles daños que puedan causarse si se confirma que se han producido manipulaciones en el trabajo de campo del EGM.

AEDE sale así al paso de un comunicado difundido la víspera por AIMC, en el que plantea una posible suspensión de la primera oleada del Estudio General de Medios de 2006 al haberse "detectado la existencia de falsos entrevistadores en sus equipos de trabajo de campo con indicios sólidos de estar manipulando los datos de las encuestas del estudio".

La Junta Directiva de AEDE ha decidido exigir a AIMC que tome las medidas necesarias para garantizar que la primera oleada del Estudio General de Medios tendrá total fiabilidad y se hará pública el 18 de abril, tal y como estaba previsto. Añade que "un eventual retraso en la entrega o la anulación de esa primera oleada supondría un perjuicio gravísimo para los diarios españoles ante agencias de medios, clientes y anunciantes que no están en condiciones de asumir".

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2006
M