EDITAN UNA GUIA PARA PREVENIR LOS RIESGOS LABORAES EN LOS HOTELES
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El director general de Turismo, Carlos Díaz Ruiz; el director del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, Javier Gómez-Hortigüela, y el secretario general de la Federación Española de Hoteles, Valentín Ugalde, firmaron hoy un convenio de colaboración para la realización, edición y difusión de una guía práctica para prevenir los riesgos laborales en los hoteles.
Gómez-Hortigüela expresó su satisfacción por la firma de este convenio, qe facilitará, a su juicio, la aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en el sector hotelero. "La ley parte de un nuevo enfoque preventivo", dijo, "que quiere planificar la prevención desde el principio, mediante la realización de una evaluación inicial de los riesgos".
El convenio establece que la Dirección General de Turismo asumirá el coste de la impresión de los 4.000 ejemplares que se editaran de esta guía, lo que le supondrá un desembolso de 1.300.000 pesetas.
La Federación Epañola de Hoteles se comprometió a distribuir y divulgar la publicación entre los empresarios del sector, en las escuelas profesionales de turismo y los medios de comunicación.
Por otro lado, fueron firmados otros dos convenios de colaboración para la realización, edición y difusión de un folleto titulado "Informe sobre las cadenas hoteleras españolas 1996-1997" y de un manual de accesibilidad a hoteles para personas con movilidad reducida. Para la ejecución de estos proyectos la Dirección General de urismo aportará unos cinco millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 1997
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