EDITAN UNA GUIA PARA QUE LOS DIRECTIVOS EVITEN E "SINDROME POSVACACIONAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CISS Especial Directivos, firma especializada en información profesional, jurídica, fiscal y de gestión empresarial, ha elaborado una guía pensada para que los directivos puedan disfrutar de las vacaciones, en la que se ofrecen algunos consejos para aprovechar al máximo este tiempo de descanso y evitar el llamado "síndrome posvacacional".
La publicación recomienda para las vacaciones la práctica de algún deporte y la lectura, así como promovr las relaciones sociales e intentar llevar una dieta más sana, aprovechando la ausencia de comidas de negocios.
La guía incluye igualmente algunas propuestas para la vuelta al trabajo, como la de convertir los últimos días de vacaciones en una especie "de descanso del descanso", ya que la principal causa del "síndrome posvacacional" es la brusquedad con que se suele realizar el regreso al centro de trabajo.
Otro de los consejos es que el ritmo de trabajo vaya de menos a más y nunca al revés. Unabuena forma de entrar poco a poco en el ambiente laboral es recuperar las comunicaciones habituales.
(SERVIMEDIA)
25 Ago 1998
A