LOS EDIFICIOS POLICIALES DEL PAIS VASCO SERAN MAS SEGUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las comisarías y dependencias policiales ubicadas en Euskadi y Navarra tendrán más medidas de seguridad, que incluirán una mayor vigilancia estática de los edificios ymedios técnicos de control.
Los responsables de la Seguridad del Estado informaron hoy a los sindicatos de policía de las nuevas medidas que serán adoptadas para prevenir atentados terroristas.
Esta potenciación de los sistemas de protección es uno de los acuerdos a que llegó la Secretaría de Estado para la Seguridad con las organizaciones sindicales el pasado verano, con el fin de paliar las acciones de ETA.
Además, acordaron que los agentes pudieran circular con placas de matrículas falsaspor las tres provincias vasca, que dispusieran de medios técnicos para detectar los artefactos explosivos colocados en sus coches y que realizasen un cursillo sobre los métodos de actuación de ETA, que incluía clases sobre explosivos.
El ministro del Interior, José Luis Corcuera, aseguró ayer en el Congreso de los Diputados que su departamento "hace todo lo que está en su mano" para proteger a los agentes de atentados, aunque reconoció que algunas de las normas que dicta la Secretaría de Estado para l Seguridad no se cumplen por ser reiterativas.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 1991
C