EL EDIFICIO "EL RUEDO", JUNTO A LA M-30, SERÁ REHABILITADO PARA SER ENERGÉTICAMENTE MÁS EFICIENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid rehabilitará el emblemático edificio del Ivima de "El Ruedo", situado junto a la M-30 en el madrileño barrio de Moratalaz, para lograr una mayor eficiencia energética y un importante ahorro en el consumo eléctrico de las familias residentes en este inmueble.
La inversión en estas obras alcanza los cuatro millones de euros, según informó hoy el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González, al término de la reunión del Consejo de Gobierno.
Este inmueble, diseñado por el arquitecto Francisco Javier Sáenz de Oiza en 1986, cuenta con 348 viviendas de protección pública donde habitan otras tantas familias con escasos recursos económicos.
El vicepresidente madrileño explicó que el Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de un concurso abierto para la adjudicación de las obras de rehabilitación de las fachadas y la cubierta de este edificio.
Estas obras de reforma van a permitir un mejor aislamiento del edificio que mejorará la eficiencia energética del inmueble, algo que permitirá a los inquilinos ahorrar en la factura de la luz.
El Ruedo está situado al pie de la M-30 en el distrito de Moratalaz y su arquitecto, Sáenz de Oiza, recibió el premio de Arquitectura y Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid en 1991 por su diseño.
Este inmueble se construyó hace 20 años para realojar a las familias del poblado chabolista del Pozo del Huevo, situado en el distrito de Villa de Vallecas. Aproximadamente un centenar de las viviendas son en propiedad, mientras que el resto permanecen en régimen de alquiler social.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2006
L