LA EDICION 2001 DEL "CAMPUS PARTY" SE INTERNACIONALIZARA

MADRID
SERVIMEDIA

La quinta edición del "Campus Party", que se celebrará el año que viene, se internacionalizará y se celebrará simultáneamente en Espaa, Portugal, Italia, Francia y Bélgica.

El "Campus Party" es una reunión de aficionados a la informática que, en su cuarta edición, se está celebrando estos días en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

La organización de un acto como éste requiere muchos meses de organización, ya que para la edición de este año han sido necesarios 40.000 metros de cable de red o 5.000 metros de fibra óptica. Toda la parafernalia informática del "Campus Party", que cuenta con un presupuesto de 700 milones de pesetas, está valorada en unos 100 millones.

Pero no todos los elementos que se requieren para organizar un festival como éste son informáticos. Por ejemplo, en esta edición hay 800 tiendas de campaña y 51 duchas, y se consumen 5.000 latas de refrescos diarias, además de cientos de litros de horchata. En el recinto no se venden bebidas alcohólicas ni cigarrillos, lo que obliga a los internautas enganchados al tabaco a caminar más de un kilómetro si quieren comprar una cajetilla.

En el "Cmpus Party" existe también un equipo de fisioterapeutas encargados de relajar las cargadas espaldas y hombros de los participantes, que pasan decenas de horas seguidas ante la pantalla del ordenador.

La edad de los participantes oscila entre los 16 y los 25 años, aunque el "internauta" más joven es un bebé de 10 meses que acompaña a sus padres y el más veterano un hombre de 70 años. La presencia masculina es aplastante, ya que por cada ocho hombres sólo hay una mujer.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 2000
G