LA EDERACION DE INSTITUCIONES PARA EL SINDROME DE DOWN PRESENTA SU REVISTA, POTENCIADA CON NUEVOS CONTENIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Instituciones para el Síndrome de Down (Feisd) presentó hoy en Madrid su revista "Down", que se ha sometido a un minucioso proceso de renovación con el objetivo de dar a conocer más a fondo la situación de este colectivo.

Al acto de presentación, celebrado en el saló de actos de la sede de la Fundación ONCE, y fue coordinado por el periodista Iñaki Gabilondo, acudieron dirigentes de las distintas formaciones políticas, entre ellos el secretario general del PP, Javier Arenas; el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Jesús Caldera; y el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares.

Javier Arenas llamó a dedicar "los mayores esfuerzos de los que podamos disponer a la investigación de la discapacidad", para mejorar la calidad de vida de estas personas. En esta misma linea, Jesús Caldera destacó la necesidad de avanzar en la integración de personas con síndrome de Down, prestando especial atención a la educación.

Por su parte, Llamazares consideró fundamental "que haya medios que promuevan la integración y la comunicación", y subrayó el papel que juega la revista "Down" en ese terreno.

El presidente de Feisd, Pedró Otón, señaló que en la revista "Down" estarán representadas todas aquéllos que estén interesadas en las cuestiones que afecten a as personas con síndrome de Down y sus familiares.

La publicación aborda la integración de las personas con Síndrome de Down desde todos los ámbitos: social, laboral, escolar, atención temprana y formación.

Los promotores de la iniciativa pretenden que sirva como foro para debatir y proponer todas aquellas medidas e iniciativas encaminadas a mejorar la calidad de vida de este colectivo.

Asimismo, Feisd intenta abrir nuevos cauces de participación de las familias en las que hay personas con Sndrome de Down, ya que tienen gran parte de responsabilidad en la integración social, escolar y laboral de las personas afectadas por esta discapacidad.

En la presentación de la revista "Down", que edita Servimedia, también estuvieron presentes el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Rafael de Lorenzo; Alberto Arbide, presidente del Comité Español de Representantes de Minúsvalidos (Cermi); y Carlos María Martínez, director de la Obra Social de Caja Madrid.

Rafael de Lorenzo aprovechó la prsencia de los dirigentes políticos para pedirles que promuevan las transformaciones necesarias para reducir las desigualdades sociales.

A su vez, Arbide destacó el cariño de las personas con síndrome de Down, de las que dijo que "les sobra corazón".

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2001
GJA