LOS ECUATORIANOS DE RUMIÑAHUI CONDENAN EL ATENTADO Y PIDEN LA UNIDAD DE TODOS LOS DEMÓCRATAS FRENTE A ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Asociación Hispano-Ecuatoriana Rumiñahui, Raúl Jiménez, condenó hoy el asesinato en Mondragón del ex concejal del PSE Isaías Carrasco a manos de ETA, al tiempo que hizo un llamamiento a todos los demócratas para luchar contra la banda terrorista.
"Los ecuatorianos, más que ecuatorianos, somos ciudadanos de este país y nos afecta directamente el terrorismo de ETA", declaró Jiménez a Servimedia tras recordar que las víctimas del atentado de la T-4 de Barajas eran inmigrantes ecuatorianos.
"Por eso", añadió, "hacemos un llamamiento a todos los partidos políticos y a toda la sociedad civil, de la que formamos parte, para luchar contra ETA".
Además, Jiménez expresó el pésame de los ecuatorianos residentes en España a los familiares de Carrasco, así como la solidaridad con la sociedad española "por tan lamentable acontecimiento, que tiene como fin resquebrajar la paz y estabilidad democrática de España".
El portavoz de Rumiñahui expresó también el apoyo a todas las instituciones y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que persigan y castiguen "con el máximo rigor de la ley a los culpables de este fatal suceso".
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2008
S