LOS ECUATORIANOS PIDEN A LOS POLÍTICOS EUROPEOS QUE NO PROTEJAN DE FORMA "EGOÍSTA" SUS FRONTERAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Asociación Hispano Ecuatoriana Rumiñahui, Raúl Jiménez, ha pedido a los políticos de la UE que no den "una protección egoísta" a sus fronteras.
Jiménez hizo esta petición, en declaraciones a Servimedia, con motivo de las Elecciones Europeas, tras criticar duramente la política de control de fronteras de los países miembros de la UE.
Rechazó la directiva de retorno, que prevé la retención de los inmigrantes irregulares hasta 18 meses, así como otras leyes para limitar la reagrupación familiar.
El portavoz de Rumiñahui lamentó, además, que la Unión Europea carezca de una política "efectiva" de integración, tanto cultural como social.
"Nosotros lo que pedimos, primeramente, es que se callen las voces que culpan a la inmigración de la crisis económica y que hagan entender que la inmigración se vea como una oportunidad, más que como una amenaza", afirmó.
Finalmente, Jiménez instó a los políticos europeos a buscar soluciones a la crisis con la ayuda de la población inmigrante, "no con las trabas que se les quiere imponer".
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2009
JRN