LOS ECUATORIANOS PIDEN AL GOBIERNO QUE CONTROLE A LAS ONG QUE TRABAJAN CON INMIGRANTES
- Tras la detención de cinco responsables de "Huelva Solidaria" por estafar presuntamente a 40.000 inmigrantes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Asociación Hispano-Ecuatoriana Rumiñahui, Raúl Jiménez, pidió hoy al Gobierno que haga un seguimiento de la labor de las ONG que trabajan con los inmigrantes para evitar que algunas de ellas se lucren del "dolor" de quienes tienen regularizada su situación.
Jiménez hizo esta petición después de que la Guardia Civil detuviera hoy a los cinco responsables de la ONG "Huelva Solidaria" por estafar a más de 40.000 inmigrantes por la tramitación de sus documentos.
El portavoz de Rumiñahui dijo a Servimedia que este caso de Huelva es "típico cuando hay procesos de regularización. Aparecen organizaciones fantasmas que, en nombre de la inmigración, quieren satisfacer sus intereses personales y económicos".
Por ello, Jiménez instó al Ejecutivo a que "esté atento a este tipo de organizaciones que, supuestamente, han cometido delitos cobrando por unos trámites que son gratuitos".
Finalmente, subrayó que la actuación delictiva de una ONG "sienta un mal precedente para aquellas que, sin recibir un centímo de subvención, trabajan en pro de la inmigración como Rumiñahui".
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2005
J