INMIGRACIÓN

LOS ECUATORIANOS NO SE APUNTARÁN AL PROGRAMA DE RETORNO VOLUNTARIO DE INMIGRANTES, SEGÚN RUMIÑAHUI

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación de inmigrantes ecuatorianos Rumiñahui aseguró hoy que no habrá receptividad entre su colectivo al Programa de Retorno Voluntario de Inmigrantes que aprobó hoy el Gobierno,que permitirá capitalizar la prestación de desempleo a quienes vuelvan a su país de origen. Raúl Jimenez, portavoz de Rumiñahui, aseguró a Servimedia que no cree que se apunten muchos ecuatorianos a esta iniciativa porque "la situación en Ecuador no está bien. Será muy duro volver, con poco dinero y con un futuro incierto".

"Además, de la dificultad de encontrar trabajo en Ecuador, también se darán situaciones de desarraigo entre los niños. Algunos ya han nacido en España y será difícil que se hagan a la vida de allí", señaló Jiménez.

El portavoz de esta asociación cuestiona el programa de retorno del Gobierno porque, "cuando le den a un ecuatoriano 10.000 euros del paro y vea que se tienen que gastar 4.000 en el viaje y que las cosas allí no están nada bien, muchos se lo van a pensar".

Aunque no se atrevió a hacer un cálculo de cuántos ecuatorianos acabarán apúntadose, finalmente, a esta iniciativa, Jiménez indicó que, por lo que sabe, "300 han solicitado información a la Oficina del Gobierno ecuatoriano que hay en España, pero, insisto, no creo que muchos se marchen".

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2008
F