ECUADOR PIDE A ESPAÑA QUE INVESTIGUE LA "BRUTAL" AGRESIÓN LA MENOR ECUATORIANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El embajador de Ecuador en Madrid, Nicolás Issa Obando, anunció hoy que va a solicitar a las autoridades españolas una investigación "rigurosa" sobre la "brutal agresión" a una joven de su país en la localidad madrileña de Colmenarejo.
Issa Obando destacó en una nota de prensa que esa agresión ha sido grabada con un teléfono móvil y difundida por los medios de comunicación.
El embajador indica que en el vídeo se puede ver a una adolescente que golpea a la víctima con puños y patadas, incluso en la cabeza, hasta dejarla casi inconsciente en el suelo, mientras se escucha cómo las amigas de la agresora la azuzan, entre risas.
Issa Obando también destaca que en el vídeo se puede oír "písale la cabeza", mientras la agresora, a la que llaman Belén, arrastra por el suelo a la joven ecuatoriana agarrándole por el cabello.
La hermana de la víctima denunció los hechos ante la policía, aunque todavía no se ha puesto en contacto con la representación diplomática Ecuatoriana, por lo que el embajador Issa Obando ha instruido al agregado policial de la embajada para que acuda a Colmenarejo y recabe del juzgado correspondiente la información que permita contactar con los familiares de la agredida para, en su caso, emprender las acciones necesarias, a fin de que se castigue a los culpables.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2008
R