ECUADOR ESTUDIA QUE SUS EMIGRANTES PUEDAN VOTAR EN EL REFERENDUM DE REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asamblea Constituyente del Ecuador está estudiando un proyecto para que los emigrantes ecuatorianos, la gran mayoría en Estados Unidos y España, puedan participar en el próximo referéndum para la aprobación de la nueva Constitución.
Así lo anunció hoy la asambleísta Mercedes Panta en rueda de prensa en la sede de la Embajada de España en Madrid.
Hasta ahora, los ecuatorianos que viven en el exterior únicamente pueden ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales, pero no en las consultas populares.
El proyecto, presentado a la asamblea por Mercedes Panta y los otros cinco asambleístas surgidos de las urnas del pasado mes de septiembre en representación de los casi tres millones de emigrantes que viven en el exterior, incluye también la actualización de los padrones electorales, dentro y fuera del país.
Panta destacó que, con esta iniciativa, "aspiramos a que se triplique el numero de ecuatorianos empadronados en el exterior, que actualmente asciende a 152.000".
Además, comentó que la Asamblea Constituyente de Ecuador completará la elaboración de la nueva Constitución el próximo 29 de julio.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2008
M