RSC

ECOVIDRIO INVIRTIÓ TRES MILLONES DE EUROS EN CINCO AÑOS EN ENSEÑAR EL RECICLADO DE VIDRIO A LOS NIÑOS

- A través de campañas de concienciación y distintas actividades en diversas zonas de España

MADRID
SERVIMEDIA

Ecovidrio, la asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de vidrio en España, ha invertido durante los últimos cinco años alrededor de tres millones de euros en distintas campañas y actividades destinadas a niños de todas las zonas de España para que aprendan a reciclar.

Según destaca Ecovidrio, el factor educacional "es clave" en la labor de sensibilización. Por esta razón, la entidad ha atendido de forma especial al público infantil.

Entre las iniciativas dirigidas al público infantil destaca "Reciclavidrio en Ruta", un proyecto que ha recorrido 23 municipios españoles en donde los menores han podido aprender la importancia del reciclaje y descubrir cuáles son los principales eslabones en el proceso del reciclado.

Otras de las actividades que más interés ha despertado en los niños ha sido el ecomóvil, o vehículo expositor itinerante, que ha recorrido cerca de 20 localidades de la geografía española para mostrar, mediante paneles ilustrativos y explicaciones amenas, la historia del vidrio, el significado del punto verde o qué depositar y qué no en el contenedor.

Concursos de dibujos entre escolares, reparto de encartes infantiles con sopas de letras o la distribución de CD con juegos interactivos sobre el reciclado de vidrio, han sido otras de las acciones emprendidas por Ecovidrio con el fin de que los niños se diviertan aprendiendo.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2008
F