LAS "ECOTASAS HARAN AUMENTAR EL EMPLEO, SEGUN UN INFORME BRITANICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un informe publicado por la Universidad británica de Bath demuestra que los impuestos comunitarios sobre el consumo de energía, las llamadas "ecotasas", pueden tener efectos beneficiosos para el empleo.
El estudio acerca del impacto económico de las propuestas de la Comisión Europea sobre la fiscalidad de los productos energéticos afirma que éstas favorecerán la reducción de las emisiones de dióxido de carbono yayudarán al crecimiento del producto interior bruto (PIB).
El documento hecho público por la Universidad de Bath considera que el sistema de las "ecotasas" podría ayudar a crear desde un millón y medio de nuevos puestos de trabajo hasta un máximo de 3,5 millones. Los datos, relativos a los cerca de 140 millones de trabajadores registrados en la Unión Económica y Monetaria (UEM), se unen a estimaciones que prevén una reducción de emisiones de gases contaminantes entre un 5% y un 16%.
Respecto al cecimiento del PIB previsto, los expertos consideran que podrían aumentar entre el 0,4% y el 2,2%. "La introducción de la propuesta de un impuesto sobre la energía podría jugar un papel muy útil en la reducción de emisiones de dióxido de carbono en la Unión Europea y también podría tener un impacto positivo más pequeño sobre el empleo, particularmente en los ingresos que se destinan a reducir los costes laborales de los empleados", afirma el estudio.
(SERVIMEDIA)
17 Ago 2000
E