ECOTASA. LAS AGENCIAS NO COMPRENDEN QUE UN TURISTA CORRIENTE LA PAGUE Y MICHAEL DOUGLAS NO

MADRID
SERVIMEDIA

Las agencias de viaje advirtieron hoy de que la ecotasa balear que entrará en vigor a partir del próximo 1 de mayo puede ahuyentar al turismo, y criticaron que se imponga ese canon a un turista crriente que se aloja en hotel mientras quedan libres de él quienes optan por otras formas de alojamiento o tienen segundas residencias en el archipiélago, como el multimillonario actor norteamericano Michael Douglas.

El presidente de la Federación Española de Agencias de Viaje (Feav), Jesús Martínez Millán, aseguró que "el fin de la ecotasa es bueno, pero cuestionamos la forma de obtención de los recursos".

En su opinión, los turistas ya pagan cuando vienen a España los impuestos suficientes, ya ean sobre el alcohol, el tabaco u otros productos.

Con los recursos que se obtienen por esos impuestos se puede sufragar la protección del medioambiente, dijo Martínez Millán. "Estos impuestos son más que suficientes, y parte de lo que recibimos por ellos puede ir a este concepto".

Martínez Millán aseguró que no hay razón para que se grave a los turistas que se hospedan en hoteles y no a los que duermen en apartamentos, campings, casas de amigos o a los que tienen una vivienda en la isla "como Mihael Douglas. Qué pasa, que este señor no contamina", se preguntó.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2002
J