ECONOMIA SUSPENDE LOS DERECHOS POLITICOS DE FERROATLANTICA Y ADYGESINVAL EN HIDROCANTABRICO

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaría e Estado de Economía decidió hoy suspender cautelarmente de derechos políticos a Ferroatlántica y a Adygesinval por participar con sociedades con capital público extranjero (EDP y EnBW) en Hidrocantábrico.

En un comunicado de prensa, Economía señala que, legalmente, las entidades con capital público que tomen el control o adquieran participaciones significativas de sociedades de ámbito estatal con actividades en el mercado energético "no podrán ejercer los derechos políticos correspondientes a dichas articipaciones". La participación de capital público en empresas de este sector está limitada al 3%.

Por esta razón, la Secretaría de Estado de Economía "ha decidio incoar el expediente cuyo objeto es que el Consejo de Ministros resuelva, reconociendo o no el ejercicio de los derechos políticos correspondientes a las participaciones adquiridas, o sometiendo su ejercicio a determinadas condiciones".

Mientras que el Consejo no tome ninguna decisión, "quedan en suspenso todos los derechos políticos ue, tanto a Ferroatlántico como a Adygesinval, puedan corresponder en Hidrocantábrico".

De esta forma, Cajastur será el accionista mayoritario en el Consejo de Administración de la asturiana (que cuenta con un 15% del accionariado de la compañía), puesto que las otras dos compañías, están participadas por capital público extranjero, Ferroatlántica por EnBW (capital público alemán) y Adygesinval por EDP (capital público portugués).

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2001
D