ECONOMIA SE REAFIRMA EN QUE NO SE DESVIARA EL OBJETIVO DE IFLACION DE ESTE AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Economía y Hacienda ha asegurado que, a pesar del ligero repunte de la inflación en junio, la tasa interanual del 2,1% con que se cerró ese mes "es muy inferior a la que se anticipaba, por lo que no existen riesgos para el cumplimiento del objetivo anual de diciembre (fijado también en el 2,1%)", según el último número del boletín "Síntesis de Indicadores Económicos", que publica este departamento.

Economía atribuye el ligero increento de los precios "a la evolución de los precios de los alimentos no elaborados y, en menor medida, a los turísticos". Recuerda que los servicios son el grupo más inflacionario y el que presenta una mayor resistencia a la baja.

Constata que se prolonga la tendencia expansiva de la economía, con un crecimiento de Producto Interior Bruto (PIB) muy elevado gracias al impulso de la demanda interna privada, del consumo y de la inversión.

El empleo, por su parte, sigue presentando una evolución muy fvorable de acuerdo con estas fuentes, puesto que incluso ha intensificado su ritmo de avance.

La actividad industrial ha superado su máximo de crecimiento, ya que desde finales de año la tendencia es de práctica estabilidad o de suave descenso. La construcción, cuyo ciclo expansivo se ha retrasado, continúa intensificando su ritmo de crecimiento y seguirá haciéndolo durante este año y el siguiente.

Por último, Economía destaca en el sector servicios el comportamiento del turismo, cuya evolución cntinúa siendo muy favorable. Añade que las perspectivas de la temporada de verano son muy buenas.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 1998
A