ECONOMIA SE OPONE A UNA COMISION DE INVESTIGACION SOBRE BANESTO PORQUE "NO TIENE SENTIDO"

SAN LORENZO DEL ESCORIAL
SERVIMEDIA

El ministro de Economía, Pedro Solbes, se opuso hoy a la sugerencia del portavoz parlamentario socialista, Carlos Solchaga, de plantearse la comisión parlamentaria que investigue la situación real de Banesto asegurando que "no tiene sentido".

En su opinión, este probema debe ser seguido por una subcomisión de la Comisión del Ministerio de Economía. Afirmó que la "Comisión de Economía tiene que hacer su trabajo y una comisión de seguimiento dentro del Ministerio es una idea posible".

Solbes, que participó hoy en una mesa redonda de Euroforum titulada "¿A qué modelo productivo puede aspirar la economía española?", descartó las posiciones más pesimistas en materia de empleo apuntadas por el PP y dijo que "no se llegará a los 4 millones de parados a final de año".

Durante su intervención en la mesa, Solbes defendió que España, como país englobado entre los denominados intermedios, debe aplicar, "además de políticas horizontales propias de los países puntas, políticas específicas y restricciones porque nos enfrentamos a la libertad de mercado".

DIFICIL INTERVENIR PSV

Sobre el conflicto de PSV, el ministro dijo que ve "dificultades" para que el Gobierno intervenga, "más cuando tendrán que clarificarse las cuentas y saber en qúe situación nos encontramos".

Añadió que "otra cosa es que el Gobierno actúe en colaboración con el juez y los implicados en el tema, porque el máximo interés del Gobierno es, por supuesto, que las viviendas acaben realizándose".

Por otra parte, Solbes reiteró, respecto al proyecto de ampliación de competencias para Cataluña que fue publicado ayer en la prensa, que "el déficit público impide cualquier aportación financiera del Estado a cualquier otra administración", por lo que una petición de esta naturaleza es hoy totalmente imosible.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 1994
F