ECONOMIA OBLIGA A LAS SOCIEDADES ESTATALES A REVISAR SUS PRESUPUESTOS HASTA EL AÑO 2000 ANTES DEL 15 DE NOVIEMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las sociedades estatales y entes públicos están obligados a revisar sus presupuestos y programas de actuaión del período 1997-2000 antes del próximo 15 de noviembre, a fin de que los examine el Ministerio de Economía y Hacienda, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Todas estas entidades están obligadas a replantear sus planes de actuación y gastos de acuerdo con el cumplimiento de los criterios de convergencia de la Unión Monetaria Europea. En relación al año 1997, deben recoger las previsiones reflejadas en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado.
Economía advierte que, pra el año próximo, la partida de gastos de personal no puede sufrir incrementos respecto a 1996 por encima de los márgenes permitidos en los Presupuetos, a no ser que se justifiquen por nuevas incorporaciones a la plantilla. En este supuesto, la empresa o ente tiene que aportar las explicaciones debidas.
Asimismo, este departamento recuerda que las previsiones de gastos de funcionamiento "deberán atenerse a criterios de estricta austeridad, especialmente los relativos a la adquisición de bienes corrietes, relaciones públicas y gastos diversos". Además, esta partida "evolucionará con tendencia a la disminución" en los próximos cuatro años.
El Ministerio avisa a las sociedades y entes públicos que deben evitar la ociosidad de sus recursos financieros. En caso de que se esté dando este supuesto, ordena que se adopten las modificaciones oportunas para que tales activos se repartan en los dividendos a los accionistas.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 1996
A