LA ECONOMIA MANTIENE LA COMPETITIVIDAD GANADA EN LAS ULTIMAS DEVALUACIONES, SEGUN EL SECRETARIO DE ESTADO DE ECONOMIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Economía, Alfredo Pastor, aseguró hoy que los datos de junio de la balanza comercial demuestran que "se mantiene la competitividad (de la economía) ganada por los cambios en la paridad de nuestra moneda en los últimos meses".
Pastor reordó que el sector exterior ha sido siempre un componente "muy dinámico" en todas las recupaciones de la economía española, y calificó las cifras de junio de "especialmente buenas", ya que el déficit de la balanza comercial mejoró un 30,8 por ciento.
Esta mejora se produjo, a su juicio, por el aumento de las exportaciones en un 19,5 por ciento y por el crecimiento de las importaciones en un 1,7 por ciento, "que supone una tasa positiva por tercer mes consecutivo y que quizá permita esperar que la caíd de la demanda interna se esté desacelerando".
Asimismo, el secretario de Estado también valoró positivamente que el aumento de 96.400 parados en el último trimestre, reflejado por la Encuesta de Población Activa, se deba al aumento de las personas que buscan su primer empleo y que no se haya producido apenas destrucción de puestos de trabajo.
"Esto contrasta fuertemente con las tendencias de trimestres anteriores en los que el aumento del paro se debía casi en su totalidad a la destrucción de pustos de trabajo", añadió Pastor.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 1993
L